17 de marzo de 2012

Fabula Zanahoria, Huevo o Café

Una joven mujer se quejaba constantemente con su padre sobre lo difícil que era su vida y la cantidad de problemas que tenía. Su padre, un excelente y conocido Chef, llevó a su hija al sitio donde trabajaba. Prendió 3 ollas con agua, y las puso a hervir.

Fabula Zanahoria, Huevo o Café

Cuando el agua ya había hervido, tomo una zanahoria, unos huevos y unos granos de café, cada uno en una olla diferente. A los veinte minutos, el padre sacó las zanahorias y los huevos a un recipiente. Le pidió a la hija que tocara la zanahoria. Cuando lo hizo, la niña se dio cuenta de que estaba blanda. Luego, el padre le pidió que abriera los huevos. La niña se dio cuenta de que estaban duros.

Entonces, el padre le dijo: Ahora prueba el café. Con un sonrisa, disfrutando del rico aroma, tomó un poco.

- ¿Que significa todo esto, papá?

+ Los 3 elementos han estado expuestos ante la misma adversidad: Agua hirviendo. Pero han reaccionado de forma diferente. La zanahoria llegó fuerte y dura al agua, pero después se volvió débil. El huevo había llegado frágil al agua, y su cascara protegía su interior liquido. Cuando salió, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, son únicos. Luego de estar en el agua hirviendo, cambiaron el agua.

Miro fijamente a su hija y le preguntó:

+ ¿Y tu cual eres?, cuando estás ante una adversidad, ¿como actúas?¿Eres un huevo, una zanahoria o un grano de café?