13 de junio de 2012

Fabula el Caballo y el Asno

Iba un hombre caminando con un caballo y un asno. El asno estaba llevando toda la carga, y llegó un momento en que ya no aguantaba mas el peso para caminar, así que le dijo al caballo: "Amigo, ayúdame y toma parte de la carga".

Fabula el Caballo y el Asno

El caballo ni le prestó atención e hizo como si no hubiera escuchado absolutamente nada. Al instante, el asno calló al piso de tanta fatiga y murió. El dueño entonces, tomó toda la carga que llevaba el pobre asno y la montó en el caballo, junto con la piel del asno. El caballo, con rabia y suspirando comentó: 

"¡Que mala suerte la que tengo! Por no querer ayudar a mi amigo el asno y cargar solo un poco de la carga, ahora me toca llevarla toda por completo y también la piel del asno."

Moraleja: Muchas moralejas encontramos en esta fabula.
  1. El flojo trabaja doble. El caballo, por flojera de no llevar ni un poco del cargamento, le toco llevarlo completo a el solo.
  2. Es importante tender tu mano a los que te piden ayuda. Incluso en algunas ocasiones, el no ayudarlo te terminará perjudicando a ti.
  3. El egoísmo es un arma de doble filo, y aveces, de uno solo: hacia ti.

1 comentario:

  1. si me gusto y por eso la estoy escribiendo en mi cuaderno para comentarla en clase lo que no me gusto es que el caballo no quisiera ayudar al asno y que el asno se haya muerto pero me gusto el castigo que le dieron al caballo de llevar toda la carga el solo att.vanessa

    ResponderEliminar

¿Te gustó la fabula? ¡Deja tu comentario!