14 de julio de 2012

Fabula los Dos Perros

Había un hombre que tenía dos perros: Uno para salir de caza y otro para cuidar la casa. Siempre que salía a cazar, se llevaba el perro entrenado para eso. En caso de que lograrán coger una presa, cuando regresaba le daba un trozo al perro de guardia.

Fabula los Dos Perros

Con rabia y celos, el perro de caza fue a hablarle al perro guardián, para quejarse de lo que pasaba: Siempre salía el a cazar, sufrir y correr riesgos, mientras que el otro perro se quedaba en la casa sin hacer nada, y aún así recibía parte del trabajo de caza que el hacía. El perro guardián le respondió:

"No debe reclamarme a mi, sino a nuestro dueño. En vez de enseñarme a trabajar arduamente como a ti, me entrenó para vivir tranquilo y relajado del trabajo de los demás".

Moraleja: Siempre exige a tus padres y profesores que te enseñen y te preparen para los desafíos del futuro y de la vida real.

5 comentarios:

  1. si esta nitido mas cortos serian mejor

    ResponderEliminar
  2. SI AMIGO, ME HA GUSTADO POR EL RESUMEN QUE AYUDA MUCHO PARA TRABAJARLO CON NIÑOS QUE INICIAN LA PRIMARIA, ES DECIR 6 AÑOS. SIGA PUBLICANDO ALGUNOS CON MAS SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS, QUE ESTOS AYUDAN A ENSEÑAR AL NIÑO DIVERTIDO Y CON COMPRENSIÓN.
    GRACIAS SALUDOS Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Deveria de aver mas maestros como ROMULO JACINTO que se preocupan por la educacion de los niños que dios lo siga bendiciendo y usando de gran manera y muchas gracias por las fabulas me ayudaron para mi tarea de 2° grado de secundaria felicidades maestro y la paguina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría segundo pero de preescolar, no es posible que a ese nivel aun tengas errores de ortografía tan groseros, espero mejores : D. saludos.

      Eliminar

¿Te gustó la fabula? ¡Deja tu comentario!