1 de febrero de 2012

Fabula el Futuro de los Niños

Un maestro de una pequeña escuela tuvo un sueño bastante raro, en donde se le aparecía un ángel y le decía:

Fabula el Futuro de los Niños

- Escucha con atención: Tendrás un niño que cuando crezca será uno de los grandes líderes mundiales. ¿Como tienes planeado preparar a este niño?¿Que tipo de enseñanzas le dará para que pueda ser uno de los grandes líderes?

El maestro despertó con muchas preguntas en su cabeza y reflexionando mucho acerca de su sueño. Nunca había pasado por su cabeza ver a sus alumnos como futuros grandes líderes, solo los veía por lo que son ahora, niños. Así que se preguntó, ¿estaba preparándolos para cualquier cargo que ellos quisieran aspirar?. Poco a poco fue haciendo una lista de como debía prepararlos para poder ejercer cualquier cargo:
  • Debe saber como resolver cualquier tipo de problemas.
  • Tiene que tener carácter, pero también en conocimiento.
  • Aprenderá a ser seguro de si mismo y de sus capacidades. 
  • Capacidad de escuchar y trabajar en equipo.
  • Necesitaría experiencia, pero también educación.
  • Entender el pasado y creer en un futuro.
  • Mantener una mente curiosa durante su vida, siempre buscar el aprendizaje.
  • Necesitará auto-disciplina, pero también necesitará amor para sentir compasión.
Desde ese momento, su forma de enseñar cambio completamente. Ahora formaba a los niños, viendolos con el potencial que podían ser. Les enseñaba a todos los niños, como si el futuro dependiera de su instrucción. Luego de varios años, una mujer concoida de el, consiguió el puesto de un gran líder mundial. Al verla, se dio cuenta que debió haber sido la niña de la que le habló el ángel en aquel sueño. Pero ella no era una de sus estudiantes, era su hija. De todos los maestros, el mejor fue su padre.

Moraleja: Todos los niños y jóvenes tienen el potencial de ser cualquier cosa. Es el deber de padres y maestros instruirlos de la mejor manera posible para cualquier reto que les pueda enfrentar la vida.