18 de junio de 2012

Fabula la Inteligencia

Hace tiempo en un lejano pueblo en la india, se encontraba un joven que era apodado "el idiota" por todos sus habitantes. Un visitante extranjero escuchó hablar del muchacho y decidió averiguar el por qué de ese sobrenombre.

Fabula la Inteligencia

Mientras caminaba por el mercado, logró verlo junto con un grupo de gente, así que se acercó a observarlo. Varios de los mercaderes, le enseñaban una moneda de 5 pesos y una de 100 pesos y lo ponían a elegir entre las dos monedas. El joven pensaba un poco y terminaba eligiendo la moneda de 5 pesos, lo cual causaba muchas risas y de ahí el apodo de idiota.

Todas estas risas y burlas, provocaban que otros mercaderes le pusieran monedas también, terminando siempre en la misma situación. El extranjero un poco indignado por las burlas hacia el niño, se le acercó y le dijo:

- "Muchacho, ¿por qué dejas que se burlen de ti así? La próxima vez que te pongan a escoger, toma la moneda de 100 pesos, que vale mucho mas que la de 5".

El joven le respondió al extranjero: "Yo no soy ningún idiota, al contrario, actúo con inteligencia. Si tomara la moneda de 100 pesos, ganaría mucho una sola vez, pero no provocaría las risas y que me ofrecieran mas monedas. En cambio, tomando la de 5 pesos, he hecho mucho mas dinero que 100 pesos y me siguen ofreciendo monedas".

Moraleja: Las apariencias pueden engañar, algunas personas son mas inteligentes de lo que parecen, y otras mas idiotas. No juzgues a nadie por adelantado.

3 comentarios:

¿Te gustó la fabula? ¡Deja tu comentario!