10 de agosto de 2012

Fabula el Águila y la Zorra

Dos amigas, la zorra y el águila, después de muchos años de amistad, decidieron vivir juntas. El águila encontró un árbol bastante alto, donde puso sus huevos, y la zorra los dejó junto a unas zarzas en la base del árbol.

Fabula el Águila y la Zorra

Todo iba bien, hasta que un día, mientras la zorra salía a buscar comida, el águila con mucha hambre se acercó a las zarzas, se llevó los zorros bebes y se los comió junto con sus crías. Cuando la zorra se dio cuenta, tuvo que resignarse a maldecir desde lejos, porque le era imposible atrapar a un animal que volaba tan alto.

Al poco tiempo, el águila recibió su castigo por su traición: Mientras unos hombres sacrificaban una cabra, el águila la tomo y la llevó a su nido, mientras aún conservaba algo de fuego. El aire hizo que se esparciera, lo que hizo que consumiera su nido junto con sus pequeños hijos que no sabían volar. Cayeron al suelo y fueron devorados por la zorra.

Moraleja: No existe nada mas importante que una amistad. Nunca la traiciones. Tarde o temprano, pagarás por esa traición.

3 comentarios:

¿Te gustó la fabula? ¡Deja tu comentario!