15 de junio de 2012

Fabula el Ciervo, el Manantial y el León

Un día bastante soleado y caluroso. El ciervo ya con mucha sed se acercó al manantial a tomar un poco de agua. Cuando terminó de beber, se percato de su reflejo en el agua y comenzó a pensar. Veía como sus grandes y hermosos cuernos resaltaban, mientras sus piernas se veían delgadas y flácidas.

Fabula el Ciervo, el Manantial y el León

Mientras veía su reflejo, apareció un fuerte león que comenzó a perseguirlo. Gracias a sus piernas, el ciervo pudo escapar del león cuando huía por una parte llana. En cuanto llego al bosque, los grandes cuernos del ciervo se atoraron con las ramas y el león pudo atraparlo. Ya agonizando y cerca de morir, el siervo dijo:

"Yo triste por mis delgadas piernas, fueron las que me permitían salvarme. Mientras que feliz y orgulloso por mis cuernos, que fueron los que terminaron traicionándome, ¡que ironía!"

Moraleja: En ocasiones terminas recibiendo ayuda de las personas que menos esperamos, y esas en las que tanto confiamos y nos están adulando constantemente terminar traicionándonos.

11 comentarios:

  1. Muy buen mensaje, sobretodo porque nos enseña a aceptarnos como somos

    ResponderEliminar
  2. si porque nadie es perfecto

    ResponderEliminar
  3. estan padres para la escuela

    ResponderEliminar
  4. no todo lo que tu crees bello es asi

    ResponderEliminar
  5. uffff un muy buen mensaje con muy buen rasoamiento

    ResponderEliminar
  6. no se trata de nadie es perfecto si no que las personas que mas confiamos terminan traicionándonos es por eso que el ciervo quien más confiaba en sus cuernos lo terminaron de traiccionar

    ResponderEliminar
  7. nadie sabe lo q tiene hasta el dia q lo pierde valora lo q tienes y no te queges por pequelas cosas

    ResponderEliminar
  8. ESTA GENIAL :D GRACIAS MI TAREA Y ESTA XD

    ResponderEliminar
  9. es muy cierto todo lo que nos dice la fábula. Y muchas veces nos puede pasar a nosotros. Tenemos que mirar bien qué tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar

¿Te gustó la fabula? ¡Deja tu comentario!